Costa Rica recibe de manera oficial buses eléctricos donados por Alemania

San José, 8 de diciembre. Esta mañana la embajadora de Alemania, , Martina Nibbeling-Wriessnig, realizó la entrega oficial de tres buses eléctricos al Gobierno de Costa Rica, con el fin de generar una prueba piloto en el país.

Dicho acto se llevó a cabo en el patio de la Casa Presidencial, con presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama, Claudia Dobles,, jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Rodolfo Méndez; de Ambiente y Energía (MINAE), Andrea Meza; del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas, y de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, Roberto Jiménez.

Se trata de unidades de doce metros de longitud, con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 kms por carga. En ellas fue colocado el diseño “La magia de la naturaleza”, del niño Ian Knight, ganador del concurso de dibujo “Buses eléctricos, nos benefician, son nuestros”.

Las rutas de transporte público seleccionadas son San José-Desamparados-San Rafael operada por la empresa ATD, la ruta San José-La Unión de TransPlusa y la ruta San José-Alajuela (por el INVU) de TUASA. 

Dos buses empezarán a operar las próximas semanas por un periodo de cuatro meses en cada ruta, iniciando por Desamparados, luego Tres Ríos y finalmente Alajuela.

La tercera unida, se llevará al ICE con el fin de realizar pruebas en otras rutas con condiciones diferentes para probar la tecnología.

Deja un comentario