Megaoperativo policial deja 49 detenidos este fin de semana

Un total de 49 personas fueron detenidas durante la noche del sábado y madrugada de este domingo en el marco del megaoperativo 93 del año y también como parte de la Operación Diciembre Seguro, de las cuales 16 serán procesados por cometer delitos varios.

Además, nueve presuntos delincuentes fueron sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia, mientras que seis personas resultaron aprehendidas por cometer delitos contra la propiedad e igual número fueron sorprendidos por las autoridades tratando de escapar de la Justicia, pues tenían orden de captura por la presunta comisión de diversos delitos.

En lo relacionado con infracciones a la Ley de Migración y Extranjería, 13 personas extranjeras en condición migratoria irregular fueron aprehendidas para ser remitidas a sus países de origen.

Menos arma y municiones en manos de la delincuencia

Los cuerpos policiales lograron sacar de las calle del país 61 proyectiles junto con cuatro armas de fuego que eran portadas de manera ilegal, además de decomisar tres armas no letales y una punzocortante, logrando evitar así eventuales delitos contra la vida y contra la propiedad.

Pólvora ilegal en la mira de las autoridades

En el marco de las acciones preventivas que realizan los cuerpos policiales del país para evitar accidentes con pólvora, 820 unidades de diversos tipos de materiales pirotécnicos fueron retiradas de las calles, ya que iban a ser comercializadas de manera ilegal.

De igual forma, como parte de las acciones que efectúan las autoridades para evitar las consecuencias de la irresponsabilidad de algunos conductores al volante, fue necesario formularles 43 boletas a conductores de automóviles y 70 a motociclistas por incurrir en diversos tipos de infracciones a la Ley de Tránsito, en tanto que a 70 motociclistas.

En cuanto al combate del narcomenudeo, las autoridades policiales decomisaron 127 gramos, 46 cigarrillos y 362 puchos de marihuana, así como 5.8 gramos y 315 dosis de crack, además de 62 dosis de cocaína y tres dosis de éxtasis.

Deja un comentario