Con ayuda ciudadana la Fuerza Pública logró levantar bloqueo y evitó actos vandálicos en Bajo Los Rodríguez de San Ramón, zona norte

Nuevamente el apoyo ciudadano, mediante reiteradas denuncias, fue vital para que la Fuerza Pública fuera alertada a tiempo y lograra levantar un bloqueo, además de evitar actos vandálicos contra vehículos y personas por parte de un pequeño grupo de presuntos delincuentes que insistían en obstruir el libre tránsito de vehículos y personas.

El cumplimiento policial tuvo lugar esta madrugada, a la altura del cruce de la soda La Negrita, en Bajo Los Rodríguez, distrito de San Lorenzo, cantón de San Ramón, Alajuela, sobre la Ruta 712, una importante ruta turística.

Así lo informó el comandante Allan Sanabria, subdirector regional de la Octava Dirección Regional de la Fuerza Pública (Región Huetar Norte), quien para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía contó con el apoyo de la Segunda Dirección Regional de la Fuerza Pública (Alajuela), además de oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

De acuerdo con Sanabria, durante la noche del sábado varias personas llamaron al 9-1-1 para denunciar actos de obstrucción de la vía pública y posible vandalismo en esa ruta, donde varios sujetos habían colocado escombros y piedras en la carretera, además de incendiar llantas.

Tras hacerles llamados para que desistieran de sus acciones delictivas, pues estaban incurriendo en el delito de obstrucción de vía pública, los sujetos persistieron, por lo cual las autoridades aplicaron agentes químicos, luego de lo cual los presuntos delincuentes se retiraron, excepto uno.

Se trata de un sujeto de apellido Guevara, de 39 años de edad, quien continuaba arrojándoles piedras a los oficiales, logrando impactar a varios de ellos, así como a algunos vehículos policiales.

Es por ello que esa persona fue aprehendida y presentada la mañana de este domingo a la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón, donde podría ser procesado por el delito de resistencia agravada.

Los policías tuvieron que retirar de la vía gran cantidad de piedras, sacos de arena, llantas incendiadas y otras que pensaban quemar, así como escombros y otros objetos, por lo que a la 1:15 de la madrugada de hoy el paso de autobuses con turistas, furgones y vehículos particulares en general quedó habilitado tanto hacia San Ramón como hacia la zona norte.

Cabe indicar que en anteriores bloqueos o intentos por obstruir diversas vías, tanto en el norte como en otras regiones del país, el apoyo ciudadano ha sido vital para detener y remitir ante las autoridades judiciales a quienes intentaban atentar contra la seguridad y el orden público.

En todos estos casos la Fuerza Pública ha logrado garantizar el libre tránsito de la ciudadanía y mantener el orden público, además de evitar actos de agresión hacia las personas que requerían transitar libremente, en todo lo cual el apoyo de los mismos ciudadanos ha sido vital.

https://we.tl/t-Ow9FKj46Hp?src=dnl

Deja un comentario