Presidente firma directriz para poner en marcha acciones en Región Brunca

Foto:: Presidencia de la República

San José 5 de diciembre.  El presidente de la República, Carlos Alvarado firmó la directriz “Ejecución de las acciones prioritarias para la Región Brunca durante una actividad en el Museo Arqueológico Finca 6, en Palmar Sur.

La directriz tiene como objetivo instruir a las instituciones públicas ejecutar de manera inmediata las acciones prioritarias según los acuerdos alcanzados durante las sesiones de trabajo del proceso de Diálogo Territorial de la Región Brunca.

Tales acciones colectivas, entre las que destacan milla fronteriza, agro, turismo, pesca y comercio -ver matriz adjunta-son fruto de la propuesta multisectorial, cuyo facilitador fue la Universidad de Costa Rica, institución que además desarrolló la metodología.

El mandatario Alvarado Quesada fue enfático en agradecer a los sectores organizados, a las fuerzas vivas de las comunidades y a las autoridades locales su compromiso con el diálogo. “La manera costarricense de enfrentar los desafíos es mediante el diálogo y el respeto a la democracia, mi sincero agradecimiento por este esfuerzo de hacer patria juntos”, expresó.

Con esta iniciativa el mandatario espera aportar un cambio en la zona.

Deja un comentario