Presidente Alvarado visita la nueva escuela de música de Coto Brus

Foto: Presidencia de la República

San José 5 de diciembre. Como parte de su gira a la zona sur del país, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, visitó el proyecto Escuela de Música SINEM CEMA Coto Brus, una obra para la formación y enseñanza del arte de la música en niños, jóvenes y adultos.

Este proyecto, del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), busca desarrollar programas a nivel regional donde se puedan brindar presentaciones artísticas dirigidas al turismo de la zona, por medio de conciertos o giras regionales y nacionales, o programadas con tour-operadores, de forma tal que los vecinos y los turistas disfruten de las actividades artísticas y culturales, como el Festival de las Esferas en Osa, y de esta manera contribuir al desarrollo del cantón.

“La cultura y la expresión artísticas son centros neurálgicos de las personas, como seres humanos integrales, necesitamos los espacios artísticos para crear y comunicarnos. La cultura, en todas sus manifestaciones, nos enriquece como comunidades”, expresó Alvarado.

Este proyecto es una obra ejecutada y financiada por el INCOP, con un valor aproximado de 178 millones de colones y comprende un espacio acondicionado con un salón de ensayos, un área administrativa, dos aulas para clases, una bodega y baterías sanitarias, para un total de 322 m2 de construcción.

Deja un comentario