Presidente Alvarado realizará gira a cuatro cantones de la Región Brunca

San José, 5 de diciembre. Con una gira por los cantones de la zona sur del país, el presidente Carlos Alvarado arrancó su visita en Ciudad Cortés, en el cantón de Osa, donde hizo entrega del Centro de Formación Profesional del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el cual beneficiará anualmente a 1.200 personas de la zona.

Posteriormente, participó en el Museo Arqueológico Finca 6 en la Mesa de Diálogo Territorial de la Región Brunca. Este es un proceso que se lleva a cabo desde octubre en las distintas regiones del país para atender las necesidades inmediatas de las comunidades y construir propuestas conjuntas de crecimiento económico y empleo que permitan la reactivación en todos los territorios.

Luego inspeccionará los trabajos de asfaltado iniciados en noviembre anterior entre San Vito y Pittier, en la ruta nacional 612.

Para este domingo el presidente Alvarado arrancará la jornada con la inspección de obras de modernización y seguridad del muelle de Golfito, una iniciativa que permitirá la reactivación económica de la zona y de los cantones del Sur.

También hará la entrega del Proyecto de Vivienda Km 20, en Golfito, que beneficia a 65 familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Por último, el mandatario se desplazará al cantón de Corredores donde tendrá dos actividades en horas de la tarde. La primera consistirá en la entrega de la Plaza de las Mujeres, en Canoas, un proyecto que beneficiará a mujeres jefas de hogar; y cerrará con una inspección de las obras que se realizan en la escuela Alberto Echandi Montero de Ciudad Neily.

Deja un comentario