INA impulsa desarrollo de la Zona Sur con apertura de sede en el cantón de Osa

Foto: Presidencia de la República

San José 5 de diciembre. Con la visita a las instalaciones del Centro de Formación Profesional del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Ciudad Cortés, el presidente de la República, Carlos Alvarado, inició este sábado una gira de dos días por cuatro cantones de la Región Brunca.

Ubicado en las antiguas instalaciones del Liceo Pacífico Sur, este centro de capacitación para la Región Brunca fue construido gracias a un convenio entre el INA, el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR).

La inversión total de las obras -ubicadas en un terreno de 11.916 metros cuadrados- fue de ₡752 millones, de los cuales el INA aportó ₡160 millones para el equipamiento y JUDESUR ₡592.8 millones como financiamiento no reembolsable para la remodelación, que fue ejecutada por la Junta Administrativa del Liceo Pacífco Sur.

El nuevo Centro de Formación en Ciudad Cortés ofrecerá capacitación en áreas como: turismo, comercio y servicios, inglés y náutico pesquero. Se proyecta atender a un total de 1.200 estudiantes al año.

La nueva infraestructura de 1.492 metros cuadrados cuenta con cinco aulas y dos laboratorios especializados, oficinas administrativas, además de áreas de parqueo de vehículos, comedor y sala de reuniones.

Deja un comentario