“Crédito en Marcha” impulsa reapertura del Parque Nacional Corcovado

Foto: Presidencia de la República.

San José, 5 de diciembre. La estación Sirena es el principal lugar de llegada y hospedaje para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Parque Nacional de Corcovado, en la Península de Osa, lugar donde se encuentra el 2,5% de la biodiversidad mundial y al que llegan anualmente unas 35.000 personas.

Para lograr esa reapertura, la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado de Carate de Puerto Jiménez, –organización comunal a cargo desde el 2016 de los llamados servicios no esenciales de la estación–, solicitó un “Crédito en Marcha” por de ₡10 millones al Instituto de Desarrollo Rural (Inder), con el cual podrán contar con capital de trabajo y así hacerse cargo, de nuevo, del hospedaje, alimentación y tienda de conveniencia en el sitio.

La firma del “Crédito en Marcha” en la ADI de Corcovado de Carate de Puerto Jiménez, se realizó este sábado en el Museo Finca 6 de Osa, en el marco de la gira a la Región Brunca del presidente de la República, Carlos Alvarado, quien fue testigo de honor. En el acto estuvieron el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor y la presidenta de la organización Alcira Sánchez, junto a representantes de la organización comunal.

El monto otorgado fue de ₡10 millones, con una tasa fija anual del 2%, a cinco años plazo, con un periodo de gracia y con garantía solidaria entre los asociados a la ADI. “Crédito en Marcha” es parte de la Estrategia “Motor Rural” del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), para apoyar la reactivación económica desde los territorios rurales

La Asociación contará así con los recursos para acondicionar la estación con los protocolos sanitarios que son exigidos por las autoridades de salud, así como pagar a los productores locales tanto agrícolas, como pecuarios. Esto porque la ADI se abastece exclusivamente de productos locales, desde granos básicos, hasta carnes como pollo, res y cerdo, incluyendo frutas, verduras y hortalizas, garantizando un impacto directo en la economía de la zona; de hecho, unas 450 familias locales se benefician de las actividades de la estación.

Deja un comentario