Seguridad Pública decomisa aparente cocaína y captura seis sospechosos

Foto tomada del Ministerio de Seguridad Pública.

El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Fuerza Pública y la Policía Control de Drogas (PCD) decomisaron, este jueves, un cargamento de 2.5 toneladas de presunta cocaína, que fue arrebatado al narcotráfico y seis personas resultaron capturadas.

Esto como producto de una operación que inició ayer y terminó culminó este viernes en Playa Bonita de Limón.

El operativo antidrogas fue un trabajo conjunto entre el Guardacostas y el SVA que inicialmente detectaron una lancha rápida en aguas del Caribe costarricense, la cual fue interceptada luego de una persecución por aire y mar.

Luego, los oficiales y dos patrullas localizaron varios sacos con aparente droga y detuvieron a un hombre que se encontraba en el agua, específicamente cerca de la embarcación sospechosa sin papeles.

Después, la Fuerza Pública ubicó un camión con sacos de aparente droga en una propiedad cercana a la embarcación y detuvieron a dos personas más que salieron corriendo del sector.

En un rastreo en la playa, se interceptaron tres sujetos escondidos entre los corales.

La PCD determinó las pesquisas del caso y la detallada labor en las escenas que se trataba de 2.589 kilogramos de aparente cocaína y 13.4 gramos de aparente marihuana, 280.400,00 colones, dos vehículos y equipo de comunicación.

Los detenidos son seis hombres de apellidos:

1. Nuñez Solano, de 26 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Caza y Pesca, tenencia y consumo de drogas cuatro veces e infracción a la Ley de Tránsito.

2. Ortega Rodríguez, de 27 años, con antecedentes por tráfico internacional de drogas.

3. Reyes Jiménez, de 39 años, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.

4. Reyes Chau, de 38 años, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.

5. Almendares, de 43 años, hondureño, no presenta antecedentes ni causas pendientes en el país.

6. Gonzales Presida, quien dijo ser Almendares Britton de 43 años y de nacionalidad hondureña.

Deja un comentario