Programas Preventivos recuerdan que se acaten las medidas de seguridad

Foto tomada del Ministerio de Seguridad Pública

Desde el pasado lunes, los oficiales de la Dirección de Programas Preventivos de la Fuerza Pública en los centros de ciudad reiteraron a la población que acaten las medidas de seguridad.

De esta manera, el director de los programas, Erick Calderón, destacó que estas acciones quieren prevenir tanto a los consumidores como al sector de comercio.

La policia mantiene la operación “Diciembre seguro” que dirige acciones con los diferentes cuerpos del país para disminuir los delitos contra la propiedad y contra la vida.

Calderón recordó a los usuarios que la Fuerza Pública mantiene programas de asistencia, como Seguridad Comunitaria y Comercial.

Incluso, se realiza el análisis de seguridad a los comercios, por lo que los interesados pueden acudir a la delegación más cercana y pedir la integración.

La operación “Diciembre seguro” empezó desde el 20 de noviembre y se espera que se ejecute hasta el 4 de enero próximo.

El trabajo fuerte de las autoridades ha permitido la disminución de un 32% en los delitos contra la propiedad y el decomiso de 1500 armas aproximadamente en los megaoperativos realizados en todo el país.

Deja un comentario