Parque Nacional Volcán Turrialba ya está abierto al público

Luego de ocho años de cerrar sus puertas, este viernes 4 de diciembre se presentó la reapertura de la visitación turística al Parque Nacional Volcán Turrialba, con un acto protocolario realizado desde el portón de ingreso a esta Área Silvestre Protegida.

Siguiendo las medidas sanitarias que recomienda el Ministerio de Salud, en la actividad estuvieron presentes la Primera Dama, Claudia Dobles; la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza; el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Rafael Gutiérrez; el alcalde de Turrialba, Luis Fernando León; la presidenta de la Cámara de Turismo del cantón, Ida Herrera; y los diputados de la zona Pablo Heriberto Abarca, Paola Valladares y Laura Guido.

La comitiva se desplazó hacia la cima del volcán en un recorrido de 5 kilómetros que se extendió desde el portón de ingreso hasta el mirador de cráteres.

Como parte de la reapertura, a las 5 de la mañana ingresó el primer tour de turistas nacionales, a los que se sumaron luego otros tres grupos que lograron visitar el parque, cuyas instalaciones fueron remozadas en los últimos meses con obras como la construcción de barandales en la zona del mirador.

“Es importante destacar que la reactivación del turismo en la zona genera un impacto positivo en la economía cercana a este Parque Nacional y permitirá salir adelante a los pequeños y medianos emprendimientos que se han visto afectados. Esta es una hermosa zona e invitamos a toda la población a venir a conocerla”, manifestó la Primera Dama, Claudia Dobles.

El horario establecido para el ingreso de visitantes será de 5 am a 10 am en época seca y de 8 a. m. a 12 m. d. en época lluviosa. Además por la pandemia del COVID-19, los grupos deberán operar al 50% de su capacidad, es decir 17 personas máximo por grupo y deberán ser acompañados de forma obligatoria durante todo el recorrido por un guía turístico acreditado.

Deja un comentario