IMN alerta fuertes aguaceros este viernes en el Pacífico

Foto tomada del Instituto Meteorológico Nacional.

Cerca de la Zona de Convergencia Intertropical, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reporta que la inestabilidad atmosférica en el país son favorecen a las precipitaciones con fuerte intensidad en la noche.

Se espera que este viernes se presenten lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes en la Península de Nicoya, cercanías al Golfo de Nicoya, y en el Pacifico Central con montos entre 20-80 mm en un periodo de 6 horas.

En caso del Valle Central, Pacífico Sur y llanuras del norte de la Zona Norte, se pronostican precipitaciones muy aisladas pero fuertes. En las regiones del Caribe habrán condiciones nubladas.

El IMN alerta el alto porcentaje de saturación de suelos en el Pacífico Sur, Zona Norte y al oeste del Valle Central.

Además, la entidad recomienda las siguientes acciones por este clima en las zonas:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por crecidas de ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos.
  • Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Deja un comentario