Diputado presenta proyecto de ley “Cero Tolerancia del Alcohol al Volante”

El legislador Carlos Avendaño del Partido Restauración Nacional, presentó a la corriente legislativa, la propuesta de ley 22.344 “Cero Tolerancia del Alcohol al Volante”, con el objetivo de detener el consumo de alcohol al volante.

La propuesta, reforma el artículo 143, inciso a de la Ley de Tránsito para que se multe a los conductores que manejen con cualquier nivel de alcohol en su sangre o por aire espirado.


“Son miles de familias que sufren la pérdida de un ser querido, por la irresponsabilidad de un conductor. En el 2012, insistí sobre la importancia de eliminar el licor de las carreteras, y las estadísticas nos confirman que, no debe avalarse ningún tipo de consumo de bebidas alcohólicas al volante”, manifestó Avendaño.

Con esta reforma, quien conduzca bajo la influencia de bebidas alcohólicas será multado con ¢280 mil, y se castigará con una pena de prisión de 1 a 3 años. Así mismo, se le inhabilitará la licencia hasta por 7 años, y se le impondrá una pena carcelaria de hasta 10 años a quien, conduciendo bajo los efectos del licor, provoque la muerte de otra persona.

Además en caso de que el conductor provoque lesiones a otra persona, será castigado con la inhabilitación para conducir vehículos de todo tipo, por un periodo de uno a tres años y con una pena de prisión de tres meses a tres años.

Deja un comentario