Nuevo acceso al Braulio Carrillo promoverá turismo rural y economía a pequeña escala

Nuevo ingreso al Braulio Carrillo desde La Virgen, potenciará turismo en  Sarapiquí | San Carlos Digital

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) impulsan la construcción de un nuevo acceso hacia el Parque Nacional Braulio Carrillo en El Ceibo, en San Ramón de la Virgen de Sarapiquí.

La construcción de este puente -que está a la espera de la orden de inicio, garantizará el acceso durante todo el año a esta zona, permitiendo el desarrollo de actividades turísticas y reactivar la economía local.

Para desarrollar esta importante obra de infraestructura rural, el Inder transfirió al SINAC un total de ₡360 millones. Esta entidad se encargará del proceso de contratación de la obra, más una partida adicional por ₡184 millones.

Precisamente, para conocer en detalle la iniciativa, este jueves 3 de diciembre se realizó una visita en el sitio, por parte de la primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, junto a representantes del Inder, del SINAC y la Municipalidad de Sarapiquí.

“Esta obra se convertirá en un motor para el crecimiento económico y la generación de oportunidades en este lugar. Sarapiquí cuenta con un enorme potencial para la reactivación de su economía y su empleo tomando como eje principal el turismo que juntos debemos poner en marcha de nuevo en el marco de esta nueva normalidad y con apego a los protocolos sanitarios” expresó la Vicepresidenta.

Deja un comentario