Inauguran dos acueductos para comunidades indígenas

Desde lo alto del territorio indígena Telire, en el cantón de Talamanca, este jueves 3 de diciembre se inauguraron dos nuevos acueductos que beneficiarían a 105 habitantes de las comunidades de Monteverde y Botu Bata, que carecían del servicio de agua potable

Con una inversión de ₡123 millones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), las obras consistieron en la construcción de las captaciones de nacientes de agua y la instalación de 4,6 kilómetros de tuberías en total, entre las dos comunidades.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, el presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena de Monteverde, Patrocinio Fernández, y el docente de la comunidad, José Hurtado, así como vecinos y vecinas.

La construcción de estos acueductos nació en setiembre de este año, para lo cual se contrataron a 30 personas de la comunidad. El difícil acceso a estos territorios y la dispersión de las poblaciones hacen más complicadas la ejecución de estas obras. Por ello, la institución requirió el traslado en varios viajes de helicóptero los tanques, tubería, accesorios, funcionarios e intérprete.

Deja un comentario