Ilusión y alegría en barrio de Pital de San Carlos por avance en obras comunales

“Yo veo a la gente tan ilusionada haciendo mejoras en sus casas, sembrando matitas en las aceras porque esto está tan lindo que nos hace creer que podemos triunfar en nuestros proyectos personales, sin pensar que cuando llueva muy fuerte se nos van a inundar las casas”.

Con esas palabras recibió este jueves Benilda Rodríguez una ama de casa de 61 años, a la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, quien inspeccionó el avance en las obras de mejoramiento barrial en la comunidad de Disneylandia, en Pital de San Carlos, y que están prontas a inaugurarse. 

Acompañada por la jefa del Departamento de Gestión de Programas en el Territorio del Ministerio de Vivienda, Marlen Rueda; y la arquitecta Natalia Morera, la vicepresidenta Campbell constató cómo el trabajo articulado entre el Gobierno de la República y la Municipalidad de San Carlos impactará significativamente la calidad de vida de aproximadamente dos mil personas.

Rodríguez, quien fue una de las primeras en llegar al lugar en los años ochenta, confesó a la comitiva sobre el origen del particular nombre de su barrio. Aunque no recuerda quien le puso “Disneylandia”, asegura que lo empezaron a llamar así por la gran cantidad de niños que lo fueron poblando. 

Ezequiel Aguilar, un educador de 58 años nacido en Pital y con 15 años de vivir en el sitio, recibió también a los jerarcas para contarle sus impresiones del proyecto.

Deja un comentario