Costa Rica firma contrato de fabricación y suministro con Pfizer y BioNTech para vacuna contra el COVID-19

San José, 3 de diciembre. Por el compromiso del Gobierno para garantizar un acceso oportuno a las vacunas contra el COVID-19, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, y los representantes de las empresas Pfizer y BioNTech firmaron un contrato de fabricación y suministro de la vacuna contra el COVID-19.

Costa Rica recibirá tres millones 75 dosis (3.000.075), por lo que tendrá una cobertura para otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas.

Las entregas se realizarían a lo largo de los cuatro trimestres del 2021 y el contrato estará vigente desde este primero de diciembre hasta que se entreguen todas las dosis acordadas.

El trabajo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología ha logrado la adhesión de Costa Rica al mecanismo COVAX-Facility, que contempla una cobertura poblacional de poco más de un millón de personas, así como el acuerdo con AstraZeneca para suministrar un millón de dosis de su vacuna candidata contra el COVID-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

Deja un comentario