Costa Rica envía asistencia humanitaria a Guatemala

Con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a los países afectados por el fuerte impacto del Huracán ETA, el Gobierno de Costa Rica de manera solidaria atendió el llamamiento de Asistencia Internacional efectuado por el Gobierno de Guatemala.

La mañana de este jueves se enviaron, vía aérea, 500 frazadas y 500 raciones de alimentos con el objetivo de atender las necesidades de la población afectada y buscar la pronta recuperación del país guatemalteco.

Así lo señaló el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Alexander Solís, al enfatizar que “como centroamericanos nos solidarizamos con el pueblo guatemalteco y atendemos el llamamiento de ayuda, mediante esta asistencia que, aunque simbólica frente al gran impacto sufrido, esperemos coadyuve en la respuesta humanitaria a la población más vulnerable.

El envío de la ayuda se realizó gracias a una alianza público-privada con la compañía DHL, a través de gestiones realizadas por la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales (ALA) y será recibida en el Aeropuerto Internacional La Aurora por las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED).

Deja un comentario