CNE capacita a pobladores previo a la reapertura del Parque Nacional Volcán Turrialba

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en conjunto con el Sistema de Áreas de Conservación (SINAC) trabajó en la capacitación de las comunidades cercanas al Parque Nacional Volcán Turrialba previo a su apertura el próximo 4 de diciembre.

Durante la semana se convocó, mediante una invitación abierta, a los Comités Municipales y Comunales de Emergencia, pobladores de lugares cercanos y guías turísticos a diferentes capacitaciones en el Palacio Municipal de Turrialba, Finca la Central, Finca Monte Calas, Centro Educativo Volcán Turrialba, Santa Cruz de Turrialba y una última charla en el sendero de acceso al Volcán donde se recreó el ascenso a las zonas permitidas.

La CNE expuso las justificaciones técnicas del por qué se da la apertura, y cómo se planeó el manejo adecuado para garantizar la seguridad de las personas, además de evacuar dudas como el aforo del Parque que, debido a la pandemia, no deberá superar los 6 grupos de 17 personas máximo cada uno.

El SINAC planteó como área de acceso al coloso La Finca Monte Calas y la caminata se recomienda para gente con buena condición física y sin problemas de salud.

Este viernes se realizará la apertura oficial con autoridades de gobierno y se explicará las medidas para su ingreso con el fin de garantizar una visitación segura hacia el Volcán Turrialba.

Deja un comentario