Zona Norte y Caribe con fuerte lluvias durante la noche

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte que producto de la influencia del empuje frío número 4 el país continuará esta noche con lluvias en prácticamente todo el territorio.

Eso sí será en la la Zona Norte y en Limón donde la nubosidad y las lluvias se presentarán con mayor fuerza, por lo que estiman montos entre 20-60 mm.

Respecto al Valle Central y toda la zona de Guanacaste se darán precipitaciones pero estas serán débiles y sobre todo en sectores montañosos donde los que se espera son acumulados menores a 20 mm.

Finalmente para el resto de la zona del Pacífico lo que están pronosticando es que haya lluvias y aguaceros aislados hasta las primeras horas de la noche con montos entre 20-50 mm.

La influencia de este fenómeno atmosférico estará disminuyendo gradualmente hacia el día jueves, conforme se traslada hacia el Océano Atlántico.

Pero durante la noche el llamado es para que se preste especial atención a la Zona Norte, Caribe y Pacífico Sur ya que producto de toda el agua que ha caído hay una saturación importante de suelos, por lo que se podrían presentar inundaciones por crecidas de ríos y quebradas, así como deslizamientos.

Además también se debe estar atentos a las ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país.

Deja un comentario