Selección de fútbol 5 con discapacidad visual recibe aval para entrenar

Los Ministerios de Salud y del Deporte, dieron su aval al “Protocolo Específico para Fútbol 5 para personas con discapacidad visual B1”, para que estos atletas puedan entrenar.

En este se establecen las reglas de entrenamiento sin contacto de esta disciplina para los atletas de alto rendimiento que tienen algún grado de discapacidad visual que les permita retomar su forma y así pensar en una siguiente etapa que es el protocolo dirigido a la competición de este deporte.

Algunas de las cosas que se indican es que las instalaciones se deberán de solicitar mediante cita previa, para que estas puedan ser desinfectadas antes y después de prácticas, además de que tendrá un límite de aforo de atletas, distanciamiento, información sobre tosido, estornudo así como lavado de manos.

El ministro del Deporte, Hernán Solano mostró susatisfacción por esta aprobación y destacó que que se sigue avanzando en la activación progresiva pero con responsabilidad del Deporte, la Recreación y la Actividad Física.

El protocolo completo puede encontrarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/39xtmBj

Con este ya son 69 los protocolos sanitarios que se han aprobado dirigidos a distintas disciplinas de alto rendimiento como Fútbol, Surf, Boliche, Motociclismo, Triatlón, Ciclismo, Motores, Baloncesto, Tenis de Mesa, Ecuestre, Boxeo, entre otras, las cuales cuentan con aval de competición.

Deja un comentario