Hospitalizados por Covid-19 se mantienen y reportan 1168 casos nuevos

Este miércoles las autoridades de salud reportaron 1168 casos nuevos de Covid-19 en el país llegando a un acumulado de 141340 desde el pasado 6 de marzo que se registró el primer paciente contagiado.

Respecto a los hospitalizados, las autoridades mantienen las alarmas encendidas ya que prácticamente se mantienen igual, 572 de los cuales 216 están en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que sigue manteniendo latente un posible colapso de los centros de salud.

Incluso esta mañana se debió realizar un mega traslado desde Pérez Zeledón, de 19 pacientes que tienen el virus, hacia la capital para que sean atendidos en los hospitales de la capital ya que en el de la zona no se contaba ya con capacidad para poder realizarlo.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se reportaron ocho nuevas muertes, llegando entonces a 1739 muertes de pacientes con el virus y que continúa en investigación para poder determinar si fue la causa principal de muerte.

En cuanto a los recuperados hoy se suman 505, llegando al total de 88226, teniendo claro que este número tiene un retraso reconocido por el propio ministro de salud, Daniel Salas.

Deja un comentario