Gobierno entrega acuerdos de diálogo multisectorial a diputados

Entrega Acuerdos de Diálogos Multisectoriales a Asamblea Legislativa_ Auditorio Nacional_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_02-12-2020

En un acto llevado a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, el Poder Ejecutivo hizo entrega a la Asamblea Legislativa de los acuerdos logrados durante 12 sesiones de la Mesa de Diálogo Multisectorial que culminó la semana anterior.

Se trata de 58 acuerdos donde se incluyen propuestas relacionadas con la reactivación económica, el combate a la pobreza, la generación de empleo decente, la disminución del gasto público, la promoción de la inversión y la simplificación de trámites, entre otras que se fueron discutiendo.

“Esto es muy importante porque en la colección de acuerdos se involucran unas que son del Poder Ejecutivo, que las puede implementar de acuerdo con sus responsabilidades constitucionales, pero hay otras que caen en la legislación que deben ser hechas por la Asamblea Legislativa”, comentó Victor Umaña uno de los facilitadores para llegar a los acuerdos.

Por su parte Juan Luis Bermúdez Ministro de Bienestar Social destacó que es importante que ahora los diputados conozcan no solo el proceso si no que permitan un trámite expedito de las propuestas para que se conviertan en leyes y así se concrete lo acordado.

Entrega Acuerdos de Diálogos Multisectoriales a Asamblea Legislativa_ Auditorio Nacional_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_02/12/2020

El presidente de la República Carlos Alvarado destacó la importancia de lo que se logró y sobre todo de que se haya llegado a acuerdos que son los que se presentaron ante los diputados.

“Los países de desarrollados, particularmente en Europa, cuentan con espacios de consulta y de diálogo, muchos llamados consejos económicos y sociales que han emanado de momentos difíciles, como difícil es el momento que vivimos hoy en Costa Rica”, destacó el Mandatario.

Es con esta perspectiva que se espera antes del próximo 17 de diciembre volver a convocar a los participantes para tener ese espacio mencionado e incluso porqué no convocar a sectores que a lo mejor faltaron y así seguir en la línea de construir ese consejo.

En la actividad participaron representantes de los empresarios, sindicatos, cámaras, grupos de mujeres y sector ambiental, entre otros, que fueron protagonistas del diálogo que permitió los acuerdos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre.

Deja un comentario