Gobierno de vacaciones del 24 de diciembre al 3 de enero

Esta tarde se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la Directriz Ejecutiva Nº 102-MIDEPLAN-MTSS en la cual se establece el periódo de vacaciones para el gobierno central durante el fin y principio de año.

Según los que establece el último día que laborarán será el próximo miércoles 23 de diciembre y retomarán sus labores el lunes 4 de enero del 2021 con normalidad.

Esto significa que se concede a título de vacaciones a las personas servidoras públicas los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2020, entre otros motivos con el fin de reactivar el turismo que ha resultado tan golpeado por la pandemia y las medidas que se tomaron para evitar su propagación y poder ampliar la capacidad hospitalaria.

Justamente en este sentido cabe señalar que la directriz también establece que “Se instruye a las instituciones de la Administración Pública Central que prestan servicios necesarios para la atención de la emergencia nacional por COVID- 19, para que mantengan su funcionamiento y establezcan un plan de servicio para el período de cierre colectivo”.

Cabe mencionar también que otro caso es el del Ministerio de Trabajo que trabajará para poder atender a las personas que luego del 20 de diciembre no han recibido el aguinaldo y así poder atender las denuncias que se interpongan.

Deja un comentario