Embajada de China dona 7.5 millones de colones en productos para la Policía

San José 1 de diciembre. El apoyo de las embajadas a los oficiales de Policía de los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública continúa.

Para muestra de ello, la donación brindada por la embajada de la República Popular China quien por medio de su embajador Teng Heng hizo entrega de botas, bloqueador, mascarillas y un toldo.

Todo este recurso ya lo tienen los oficiales que patrullan la frontera norte de nuestro país, donde las condiciones son áridas, calurosas y los terrenos complicados.

El Ministerio de Seguridad Pública recibió en total 164 pares de botas de hule con punta de acero, un toldo que servirá de centro de alimentación y reuniones de un tamaño de ocho metros por ocho metros, 240 unidades de bloqueador solar y 25 mil mascarillas desechables.

“Esta donación es importantísima para nosotros como institución y para los oficiales que están en la primera línea de defensa velando por la seguridad del país. Es una entrega que llega a cubrir las necesidades de nuestros policías y agradecemos a la embajada de China por este valiosísimo aporte” comentó el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega Blanco.

Por su parte, el embajador Heng detalló que “la amistad que posee Costa Rica con China desde hace años lleva a pensar en el bienestar de todos y que más de aquellos que cuidan de sus habitantes, como son los policías. Esta es una pequeña, pero valiosa muestra de esa unión que tenemos”.

Deja un comentario