Costa Rica celebra 72 años de la Abolición del Ejercito

San José, 1 de diciembre. Nuestro país conmemorara este 1 de diciembre, 72 años de no tener ejercito, esta es una de las decisiones políticas más relevantes y trascendentes en casi 200 años.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó, «La vía costarricense, que se gestó ese histórico 1º de diciembre, nos ha enseñado que las diferencias se resuelven por el diálogo, que no hay espacio para la violencia, la imposición y la fuerza; y que proteger nuestras instituciones democráticas asegura nuestra convivencia».

Actividades conmemorativas tuvieron como sede el Museo Nacional de Costa Rica, edificación que albergó al antiguo cuartel Bellavista.

En dicho acto estuvieron presentes, la Primera Dama, Claudia Dobles, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Alexander Solís, entre otros.

Esta actividad inició a las 8:00 a.m. con la colocación de un tributo floral, por parte del mandatario, en el monumento escultórico a «Pepe» Figueres, ubicado en la Plaza de la Democracia.

Deja un comentario