CCSS pide a la población cuidarse y no bajar la guardia en navidad.

San José, 1 de diciembre. El Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, pidió a los costarricenses no aflojar en las medidas de protección ante la COVID-19 y vivir una Navidad segura. 

Este anuncio lo hizo luego de dar a conocer que las personas que se están internando padecen hasta ocho enfermedades diferentes y que esto agrava la situación en los centros de salud. 

Las camas de los servicios UCI se dividen en Camas Críticas, que son las que cuentan con soporte técnico y de talento humano especializado como intensivistas, terapeutas respiratorios, enfermeros calificados y otros perfiles especializados para afrontar cualquier enfermedad, y las Camas Severas que son las que no cuentan con todos esos recursos de equipamiento y apoyo profesional para atenciones a pacientes muy graves. 

El jerarca insiste en el fortalecimiento de la “Familia Segura” y la protección extrema de las personas con factores de riesgos como diabéticos, hipertensos, asmáticos, obesos y cardiópatas. 

La CCSS sigue luchando para obtener los equipos de protección personal, vacunas y disponer de los espacios físicos y recursos para atender a los costarricenses que requieran de los servicios de la institución, pero esta es una responsabilidad compartida y por eso la Caja insiste en no participar de eventos masivos, no organizar actividades como cumpleaños, baby showers o reuniones familiares que pongan en peligro a los grupos de riesgo. 

Deja un comentario