Capturan sospechoso de tráfico ilícito de personas

San José, 1 de diciembre. Un costarricense de apellido Espinoza fue detenido por la Policía de Fronteras por el presunto delito de tráfico ilícito de personas.

El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de Tablillas, cantón de Los Chiles, durante un patrullaje nocturno realizado en la línea limítrofe con Nicaragua.

Los oficiales interceptaron a Espinoza en el momento en que estaba guiando hacia el interior del país a dos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Según lo declarado por los extranjeros, el sujeto le cobró 15.000 colones a cada uno por introducirlos a suelo costarricense y guiarlos hasta el centro de Los Chiles, pero ellos le indicaron que solo podían pagarle 10.000 entre los dos, pues era todo el dinero que portaban, por lo cual el costarricense estuvo de acuerdo.

Tras solicitar la dirección funcional del Ministerio Público, la fiscal de turno ordenó aprehender al sospechoso a fin de ser presentarlo ante la Fiscalía de Upala

De igual modo la fiscal ordenó custodiar a los extranjeros para ser presentados en calidad de testigos, ya que Espinoza podría ser procesado por el delito de tráfico ilícito de personas, el cual está castigado con penas de hasta ocho años de prisión.

Deja un comentario