Autoridades se unen para que menores de edad no se quemen con pólvora

San José, 1 de diciembre. El Ministerio de Seguridad Pública con sus distintos cuerpos policiales, como Bomberos y Cruz Roja Costarricense, se unieron para evitar que este año los menores de edad se quemen con pólvora.

Las autoridades presentaron dos cortos videos que se divulgarán por todo el país, esto a través de distintas plataformas de internet y medios de comunicación, esto es para hacer conciencia del peligro que corren lo niños por la falta de supervisión e irresponsabilidad de quienes los cuidan.

Cada año este se vuelve más vulnerable, ya que la pólvora atrae a los costarricenses para celebrar estas fechas.

En la actividad el director general de Armamento, Bill Dimitri Solís, indicó que se han recibido 348 solicitudes y se han autorizado 210, al 30 de noviembre.

«Se han aprobado 210 solicitudes de las más de 300 que hemos recibido. Las restantes 138 solicitudes aún están en proceso de revisión y análisis.» comentó Dimitri.

Por su parte, el director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves León, insistió en el llamado de evitar el uso de la pólvora, especialmente por menores de edad, considerando que estos productos han causado incendios en años anteriores, especialmente durante fin y principio de año, así como los responsables de provocar lesiones de gravedad

Deja un comentario