Realizarán testeo masivo de COVID-19 a personal de turismo en Nosara

Con la intención de garantizar seguridad a los turistas que los visiten durante este fin de año, Nosara realizará un testeo masivo entre las personas que trabajan en el sector turístico de la zona.

La Asociación Cívica de Nosara (NCA por sus siglas en inglés) desarrolla una campaña para aplicar test del nuevo coronavirus entre este 11 y 12 de diciembre en el salón multiuso del lugar.

La entidad infirmo que realizarán 100 pruebas conocida como PCR, el hisopado. Que determina si hay infección activa del virus.

Además, harán 300 pruebas sanguíneas, de anticuerpos monoclonales, las cuales ayudan a determinar si la persona tuvo COVID-19 en algún punto.

“Tras la pandemia, la visitación de turistas disminuyó potencialmente en la comunidad, por lo que ambas organizaciones quieren garantizar a los visitantes que las empresas relacionadas al turismo en la zona están acatando las medidas de sanidad», aseguró dicha asociación quien tiene un convenio con Paradise Medical Services para realizar estos test.

Nosara suma actualmente 32 casos activos de COVID-19

Las pruebas serán totalmente gratuitas y la persona no necesita tener ningún tipo de seguro médico, sin embargo, si requieren cumplir con ciertos requisitos.

Los interesados deben vivir en Nosara y trabajar en un negocio vinculado al turismo,

“Pueden ser ticos o extranjeros, pero deberán firmar un consentimiento que los datos personales serán analizarlos por el laboratorio (Echandi) y enviados al Ministerio de Salud a pesar de que no serán publicado en ningún lugar. Esta información será utilizada únicamente con carácter de análisis aseguró” la NCA.

Otra de las condiciones es que no se puede realizar el test a dos o más personas que habiten en una misma burbuja.

La organización aseguró que ya está coordinando con los hoteles de la zona, para reservarles pruebas de acuerdo a la proporción de staff de cada una de las empresas.

Las personas interesadas también pueden escribir al correo nosaracovidsafe@gmail.com

Deja un comentario