Reabierto museo del Territorio Indígena Rey Curré

En horas de la mañana se celebró la reapertura del Museo Yímba Cájc, el cual permanecía cerrado por la tormenta tropical Nate, el museo ubicado enRey Curré volvió a abrir sus puertas en medio de un escenario con muchas artesanías, presentaciones musicales y artísticas.

Rigoberto Leiva, presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré, se mostró contento al afirmar que “su reapertura es un hito para la comunidad”, y también permitirá que el lugar vuelva a reactivarse de manera económica.

El museo debió cerrar sus puertas en varias ocasiones debido a las lluvias e inundaciones que causaron daños en la estructura del lugar, pero con ayuda del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) como la Asociación, se logró remodelar el lugar para volver a abrir sus puertas al público.

Leiva afirma que el museo es de suma importancia ya que cuenta con información como la historia antigua de la región Brunka, sus tradiciones, y el conocimiento de sus raíces más importantes, también cuenta las vivencias de los antepasados en sus viajes por el río Grande de Térraba para poder llegar a las costas.

Deja un comentario