Diputadas del PAC reprochan la violencia machista en un grupo de Telegram

Foto tomada del Partido Acción Ciudadana.

Las víctimas, las organizaciones feministas y muchas personas denuncian en redes sociales sobre la existencia de un grupo en Telegram, donde 3500 hombres aproximadamente intercambian fotos de mujeres, en su mayoría costarricenses, sin ningún consentimiento.

En el marco del Día Nacional e Internacional de la NO violencia contra las mujeres, dos diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC) manifiestan con enojo e indignación a este tipo de violencia.

Las congresistas hacen un llamado a que “el cuerpo de las mujeres no es mercancía de colección o intercambio”.

Además, solicitan a las autoridades públicas que emprendan acciones contundentes al amparo de la legislación nacional e internacional, que Costa Rica ha ratificado para la protección de los derechos humanos, privacidad, intimidad, imagen y dignidad de las mujeres y de las niñas.

De esta manera, el proposito de impulsar las acciones legales servirán para sancionar y erradicar la violencia de género.

La población ya está alertado sobre este problema que reproduce el desvalor de las mujeres y de las niñas, afectando gravemente la imagen y dignidad humana.

Esto es parte de los cambios que urge discutir con profundidad sobre sus graves daños en el país.

Deja un comentario