CNE envia planta de tratamiento de aguas de Nueva Cinchona al AYA

Foto tomada de la Comisión Nacional de Emergencias.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo una entrega al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del proyecto habitacional Nueva Cinchona.

Después del terremoto sucedido el 8 de enero del 2009 que afectó al sector de Cinchona, Alajuela, y, mediante la ley 9429, la CNE desarrolló un proyecto integral para dar hogar a 91 familias que perdieron sus casas a causa del evento.

También, construyeron otras obras y una planta de tratamiento de aguas residuales para la sociedad con una inversión de 272.500 dólares.

Desde su finalización en 2012, la Comisión mantuvo en el trabajo y en el 2018 inició los trámites para entregarla al AyA.

La presidente ejecutiva del AYA, Yamilette Astorga, hizo, este 4 de septiembre, una recepción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La población de 320 personas aproximadamente y la planta está diseñada para atender las casas y futuras obras que se van a construir.

Deja un comentario