MEP y UCR, trabajan justos para igualdad en admisión del año 2021

En conferencia realizada por medio de Zoom el día de hoy jueves 26 de noviembre, con presencia de la Ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro y la Decana, Guiselle María Garbanzo Vargas se presentó el plan que llevan en conjunto la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública.

El proyecto tiene como fin ser lo más inclusivo posible, teniendo la intención de llegar a todos aquellos estudiantes que quieran iniciar s vida universitaria para el año 2021.

Debido a las situaciones vividas durante este año se estima que al menos un 50% de los contenidos preparados para los estudiantes colegiales no pudieron darse, debido a esto se ideo un programa de proceso formativo de transición a la vida universitaria, basado en 4 secciones curriculares.

Sabiendo que no todos los estudiantes tienen accesos a las plataformas digitales, se están preparando materiales impresos sin ningún costo para los estudiantes que no cuenten con accesos a medios digitales, esto en busca de procesos inclusivos y impulsar la educación que es el mejor arma para afrontar los tiempos que estamos viviendo.

Para consultar sobre esto pueden contactarse al numero: 2511-8867.

Deja un comentario