Fuerza Pública y ciudadanía logran evitar bloqueos en Pocosol de San Carlos

Además de luchar contra la delincuencia común, en algunas regiones del país la Fuerza Pública también debe tomar previsiones para evitar la comisión del delito de obstrucción y actos de  vandalismo, para lo cual el apoyo ciudadano es vital, tal y como ocurrió anoche en Buenos Aires de Pocosol, cantón de San Carlos.

En ese lugar un pequeño grupo de sujetos planeaba causar actos violentos, los cuales fueron evitados gracias a las acciones preventivas de la Fuerza Pública como parte del mega operativo, además de los ciudadanos que alertaron acerca de la presencia de esas personas, quienes estaban armados con sacos de piedras, al parecer para tomar el puente sobre el río San Carlos.

Cuando una patrulla se aproximaba al sitio de los hechos, los presuntos delincuentes golpearon la unidad policial y huyeron del lugar, dejando tras de sí varios sacos con piedras, con las que planeaban agredir a policías y eventualmente a particulares, así como para dañar patrullas y la propiedad privada, tal y como lo han hecho en otras oportunidades.

Sin embargo, el apoyo ciudadano ha sido vital para evitar estos actos delictivos, lo cual, la constante presencia policial en las calles durante la operación Diciembre Seguro, ha impedido que estos sujetos perpetren los actos de vandalismo que tenían planeados.

La Fuerza Pública ha logrado garantizar el libre tránsito de la ciudadanía y mantener el orden público, además de evitar actos de agresión hacia las personas que requerían transitar libremente, en todo lo cual el apoyo de los mismos ciudadanos ha sido vital.

Deja un comentario