Fue presentado proyecto de ley para facilitación de trasmites

La mañana de este jueves 26 de noviembre. se llevó a cabo la presentación de el proyecto de reforma a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos por parte de el presidente de la República, Carlos Alvarado, la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández y la diputada Silvia Hernández.

El proyecto atiende a los acuerdos tomados durante las sesiones de diálogo multisectorial, en particular, en el eje de “Reactivación Económica, Empleo Decente y Combate a la Pobreza”, donde se solicitó al Poder Ejecutivo “atender de inmediato” la simplificación de trámites y la agilización de tiempos de respuesta, para impactar positivamente al sector productivo del país.

Los objetivos que tiene este proyecto son avanzar hacia una regulación moderna y flexible, que permita superar las debilidades hasta ahora identificadas y que al mismo tiempo dote al Estado de nuevas herramientas para impulsar con mayor intensidad a las instituciones públicas a analizar y variar, según corresponda, sus trámites.

“Con el respaldo a esta reforma, reiteramos el compromiso del Poder Ejecutivo de avanzar en la modernización del Estado, eliminando trabas y requisitos innecesarios que afectan la actividad económica del país y lastiman la confianza de las personas en las instituciones públicas”, mencionó el presidente Carlos Alvarado.

Deja un comentario