Decomisan cargamento de droga en contenedor con jugo de piña

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Publica impidieron la salida del país de un cargamento de droga, el cual pretendía ser trasladado en un contenedor que tenía como carga lícita jugo concentrado de pina.

 Estas labores de perfilamiento y análisis llevaron a la PCD a inspeccionar un contenedor sospechoso, mismo que resultó estar contaminado y donde los antidrogas ubicaron un total de 253 paquetes con aparente cocaína con un peso aproximado a un kilogramo cada uno, droga que fue decomisada.

Los oficiales de la PCD realizaron este detallado trabajo en APM Terminals, central portuaria que se encuentra ubicada en Moín de Limón, pues el contenedor iba en un buque que llevaba como ruta: CR-España, teniendo la salida de Limón en Costa Rica y cuyo destino era Valencia en España.

En lo que va del año, la PCD ha decomisado un total de 15.266 paquetes con aparente cocaína, droga que pretendía ser trasegada en 16 unidades contenedoras detectadas por los antidrogas. En tanto, durante el 2019, la PCD decomisó 4.296 paquetes con aparente cocaína en ocho contenedoras.

Deja un comentario