Tras 17 años buscan renovar regulación a empresas de seguridad

El Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con varios diputados de diferentes fracciones presentaron un proyecto de ley que busca reformar la actual que regula las empresas de seguridad privada.

Esto porque tras 17 años de antigüedad, según el viceministro de seguridad Eduardo Solano, en la actualidad hay algunas falencias que hacían urgente un cambio.

“Esto generó que hay empresas que trabajan de forma clandestina y no podemos regularlas ni sancionarlas, ante esa situación en conjunto con la asociación de empresas trabajamos una reforma parcial a esta ley”, comentó Solano.

Justamente al respecto el presidente de la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad, Johan Vargas aseguró que es un día histórico porque es una ley que viene a mejorar la calidad de los servicios que se brindan en un contexto muy distinto al de hace 20 años.

«Hemos hecho un esfuerzo grande con las autoridades para mejorar la ley que nos regula a los servicios de seguridad para actualizar a las necesidades que hoy enfrenta el país», indicó Vargas, que incluso destacó con esto se mejoran las condiciones a los oficiales.

El proyecto cuenta con la firma de varios diputados que forman parte de la comisión de seguridad y narcotráfico, por lo que se espera que pronto sea aprobado en la misma y pase a plenario para su discusión.

Deja un comentario