Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día de hoy miércoles 25 de noviembre se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, esta fecha se ha declarado desde los inicios del movimiento femenino en 1981.

«En casi una década y media 365 mujeres murieron violentamente por su condición de género. Entre el 2019 y octubre de este año 26 mujeres perdieron la vida, 4 menores de edad. Madres, hijas, estudiantes, profesionales, vacacionistas» esto fue parte del mensaje en redes sociales del diputado del Partido Liberación Nacional, Roberto Thompson.

El objetivo principal de conmemorar este día es para denunciar la violencia que se genera sobre las mujeres en todo el mundo.

«Al conmemorarse este día, reafirmo mi compromiso de seguir acompañando la lucha contra todo tipo de machismo y discriminación, acoso, acecho y toda forma de violencia en contra de las mujeres. En apoyo a la denuncia, a las Instituciones que la combaten ya toda iniciativa de ley que la sancione aún más y la erradique. Por su vida, seguridad y su paz. En solidaridad con las lamentables víctimas y con sus familias», con este mensaje finalizó el diputado Thompson.

Deja un comentario