Fuerza Pública e Inamu anuncian 36 capturas tras la vigente Ley contra el Acoso Callejero

Foto tomada del Instituto Nacional de la Mujer, Inamu.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, comunica que aprehendió a 36 sospechosos en aplicación a la Ley N° 9877 Contra el Acoso Sexual Callejero desde agosto del presente año, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También, agregó que en octubre fue el mes con mayores detenciones con un total de 16 aprehensiones por exhibicionismo, persecución o reproducción de material audiovisual.

Solano informó que de las 36 aprehensiones, cuatro personas se les ordenó prisión preventiva.

“El compromiso del Ministerio de Seguridad Pública es que esta legislación se aplique a cabalidad protegiendo principalmente a las mujeres, para que transiten libres de acoso sexual”, acotó el viceministro.

La ministra de la Condición de la Mujer y presidente ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Patricia Mora, reconoció el trabajo de las oficiales de la Fuerza Pública en su trabajo.

“Han asumido la labor de cuidarnos y de hacerse cargo de nuestra seguridad. Un abrazo desde el corazón”, expresó Mora.

“Decirles que desde INAMU en un día como hoy que se conmemora y nacional e internacionalmente la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres nos sentimos muy cerca de ustedes. Adelante, tendremos más éxitos conforme avance la aplicación de la aplicación de la ley”, agregó.

El documento define al acoso sexual callejero como conducta sexual y con carácter unidireccional, sin que medie el consentimiento ni la aceptación de la persona o las personas a las que está dirigida, con potencial de causar molestia, malestar, intimidación, humillación, inseguridad, miedo y ofensa.

Deja un comentario