Fijan fechas para revisar celular del Presidente por caso UPAD

La Fiscalía General de la República fijó las fechas para revisar los dispositivos electrónicos decomisados a los funcionarios de Casa Presidencial por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD)

Será entre el 11 y el 22 de enero del 2021 que se llevará a cabo la apertura de lo incautado, entre ellos el celular y la computadora del Presidente de la República Carlos Alvarado y todos los sospechosos que figuran en la causa que se mantiene abierta.

Según el documento firmado por la propia Fiscala General Emilia Navas y del del cual TCR noticias tiene una copia “la diligencia para la creación de la imagen forense y la ejecución de la apertura, registro y examen, de evidencia digital, se efectuará (en principio) en el Auditorio de la Unidad de Capacitación del Ministerio Público, iniciando a las 8:00am y finalizando a las 4:30pm”.

Esto se da luego de que los Magistrados de la Sala III rechazaran las acciones interpuestas por los abogados del Mandatario para intentar impedir que se diera la revisión de estos dispositivos, entre otras cosas por asegurar que hay información sensible del país.

Fue el pasado 28 de febrero de este año cuando Navas realizó un allanamiento en la Casa Presidencial luego de que se publicara un decreto para la creación de la UPAD que se derogó días después.

Sin embargo esta Unidad ya tenía meses funcionando y se cree que podría haber utilizado información confidencial de los costarricenses, por lo que se dio la apertura de la investigación.

Deja un comentario