Evonik expande los servicios de su Centro de Servicios Compartido y contratará profesionales en tecnología

Evonik Costa Rica, compañía transnacional alemana de productos químicos especializados, expandirá los servicios que brinda desde su Centro de Servicios Compartidos en el país al incorporar los servicios de Soporte Técnico para el continente americano. Esta diversificación en sus operaciones implicará la generación de nuevos puestos de trabajo en el área de tecnología.

La empresa se encuentra reclutando profesionales para esta nueva área, y busca ingenieros de soporte técnico y gerente de Sistemas de Soporte de TI. Ambos perfiles deben ser bilingües o trilingües (inglés, español y portugués).

“Desde el 2016, cuando Evonik abrió su primer centro de servicios compartidos de finanzas en Costa Rica, ha tenido la visión de crecer y de diversificar sus operaciones en el país.  Gracias a las capacidades que ofrece Costa Rica para la diversificación de los negocios y la generación de un mayor valor agregado para la empresa, hoy abrimos 16 nuevos puestos de trabajo y esperamos continuar creciendo y generando más oportunidades laborales en los próximos meses”, aseguró Gabriela Ortiz, gerente general de Evonik Costa Rica.

Además de estas nuevas posiciones, Evonik se mantiene en la constante búsqueda de perfiles financieros para los servicios que provee en esta área.

Duayner Salas, Viceministro de Comercio Exterior en ejercicio comentó: “Evonik ha crecido de forma sostenida desde 2016 en Costa Rica, esto nos demuestra el fuerte compromiso y la confianza que tienen las empresas multinacionales en nuestro país. Nuestra ubicación brinda talento humano de calidad y las condiciones necesarias para las empresas de servicios y alta tecnología nos sigan escogiendo como su hogar, celebro esta nueva expansión de Evonik que se traducirá en nuevos puestos de trabajo”.

Quienes estén interesados en trabajar para Evonik, deben tener el grado de universidad completa en carrera afín o experiencia que homologue. Experiencia laboral comprobable y manejo de los idiomas anteriormente mencionados (español e inglés y/o portugués).

Se debe enviar el currículum mediante la plataforma: de Talent Finder en el siguiente enlace: http://talentfinder-latam.com/P/L?c=1228   

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó: “el sector servicios de Costa Rica, al cual pertenece Evonik, continúa demostrando su dinamismo, incluso en medio de la pandemia.  Desde el país, este sector ofrece más de 100 procesos de servicios en 10 idiomas diferentes, que responden a las nuevas tendencias de mercado. Evonik diversificó su cartera de servicios hacia las tecnologías de información para dar soporte en el continente americano, esto implicará la contratación de más personal y la generación de más empleos formales en un sector que al cierre del 2019 acumulaba más de 72.000 puestos”.

Ortiz, asegura que el crecimiento y la consolidación de operaciones es validado por un sólido clúster de empresas establecidas que dan servicios de alto nivel, talento altamente calificado, así como una estabilidad política que permite una continuidad de negocio y la posibilidad de seguir viendo a Costa Rica como un destino para la inversión.

El proceso de selección y reclutamiento se encuentra activo y se extenderá hasta febrero del 2021.

Deja un comentario