CCSS recibió 25mil respiradores de la embajada de Turquía

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió por parte de la embajada de Turquía una donación de 25.000 respiradores filtrantes de partículas para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de contención contra el COVID-19.

Los respiradores donados por la embajada turca están valorados en unos 30mil dólares, los cuales fueron adquiridos en el mercado nacional, siguiendo las especificaciones técnicas definidas por la entidad.

La embajadora de Turquía se encuentra en el país desde el mes de enero y se organizó junto a la empresa turca de cooperación y desarrollo para aportar en el esfuerzo de Costa Rica para contener la pandemia.

Los respiradores recibidos se encuentran en escases alrededor de todo el mundo y contribuyen a proteger a todo el personal de salud de todo el país contra el COVID-19.

“Necesitamos trabajar en conjunto contra la pandemia que afecta a todo el mundo, con este entendimiento y dentro del contexto de las relaciones que se establecieron entre Turquía y Costa Rica hace 70 años y que en la actualidad alcanzaron un excelente nivel, tenemos el honor de contribuir en la lucha contra la COVID-19 en Costa Rica”, expresó la embajadora turca.

Deja un comentario