11 femicidios enlutan el 2020

Este 2020 deja ya 11 mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista que carcome la sociedad y que hoy el mundo alza la voz para pedir que se ponga un alto.

Pero además 41 muertes de mujeres están en investigación y podría aumentar el número de femicidios que se han registrado en el país, por todas las cuales se clama justicia.

Karla Quirós Araya
Flor María Soto Pérez
Vilma Ledezma Garita
Danaysha Mejía Mejías
Karolay Serrano Cordero
Adriana Obando Hernández
Marlene Picado Monge
María Luisa Cedeño Quedada
Iris Aracelly García Hernández
María del Carmen Tacsan Ulate
Melva Reyes Corbet

Son esas 11 mujeres que en el marco del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres son recordadas y para quienes se exigen justicia.

“El mayor cambio es un cambio cultural, contra la cultura machista, los hombres a veces pensamos que el machismo es asunto de otros, pero cuando lo vemos de cerca, es cuando entramos en comportamientos machistas que debemos erradicar. Es mi compromiso el convocar una serie de proyectos de ley en l a línea de seguir luchando contra la violencia contra las mujeres”, afirmó Carlos Alvarado presidente de la República durante el acto de conmemoración de este día.

Por su parte la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, reafirmó el trabajo que desde el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) realizan y que no desistirá hasta que la violencia no siga llenando de luto y dolor a más familias en nuestro país.

“Este es el mensaje, tanto mujeres como hombres debemos actuar ya, solo así podremos avanzar hacia una verdadera transformación social que devuelva a las mujeres su lugar en la vida, su lugar en la historia, su lugar en el desarrollo”, exclamó la ministra Mora.

Además la noche de este miércoles un grupo de mujeres marcharon por el centro de San José para reclamar su derecho a vivir en paz y libres, sin el temor de ser asesinadas, simplemente por ser mujeres.

Deja un comentario