Sistema ControlPAS del Ministerio de Seguridad Pública estará fuera de servicio por dos semanas

El Ministerio de Seguridad Pública anunció que el sistema Controlpas estará  habilitado hasta el día lunes 30 de noviembre del presente año, a partir de esa fecha estará fuera de servicio por dos semanas..

Lo anterior debido a que Seguridad Pública se encuentra coordinando la entrada en vigencia de un nuevo contrato para volver a operar y colocar en línea la plataforma digital.

Por lo tanto, empresas de seguridad privada, armerías y público en general, no podrán realizar ninguna gestión hasta el día lunes 14 de diciembre, fecha en que aproximadamente volverá a restablecerse el sistema.

Se les hace un llamado a los usuarios para que aprovechen los días que aún quedan y puedan efectuar  algún trámite de su interés.

Esta herramienta digital permite realizar el trámite de solicitudes de venta, inscripción y emisión de permisos de portación de armas; así como la regulación de las empresas y los agentes de seguridad privada. De esta forma, se busca facilitar la prestación del servicio a los ciudadanos, eliminar las filas y el desplazamiento hasta las oficinas del Ministerio de Seguridad Pública.

Deja un comentario