Policías recibirán 120 millones de colones en banano durante año y medio

La fruta esencial del banano no faltará en la mesa de los miles de policías que tiene el país, así lo confirmó el viceministro de Seguridad Pública Randall Vega Blanco.

La afirmación la realiza luego de una gira efectuada la semana anterior a la empresa Trobanex, una empresa alemana que adquiere el banano para importarlo hasta este país y producir colados para bebés con fruta orgánica.

La donación la realiza dicha empresa desde inicios de marzo cuando la pandemia por el COVID19 llegó al país y quisieron colaborar con los policías y asegurar las compras del producto a la población indígena de 20 comunidades de Sixaola y Talamanca, trayendo un beneficio a cerca de 10 mil personas.

Ministerio de Seguridad

Con esta acción, los indígenas costarricenses se aseguran el ingreso económico por su trabajo, la empresa mantiene su compromiso de adquirir un producto orgánico y que ahora es para el Ministerio de Seguridad Pública.

Esta donación significa 200 mil dólares americanos, unos 120 millones de colones aproximadamente, en banano que entregaran por año y medio.

Es así como una vez más, una empresa se solidariza con el Ministerio de Seguridad Publica y piensa en los demás.

“Se recibirán ocho toneladas de banano por quincena. Esto es algo que agradecemos por que esta fruta es vital para los oficiales cuando realizan patrullaje, tiene azúcar, vitaminas, se puede usar en frescos, comidas y hasta postres”.

En total son 288 toneladas de banano orgánico que recibirá el Ministerio de Seguridad Pública.

Deja un comentario