Lluvias por onda tropical #54 se extenderán hasta horas de la noche

El tránsito de la onda tropical #54 sobre el país ha ocasionado
condiciones atmosféricas húmedas e inestables y aunado a factores locales como las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de brisas marinas, han generado en esta tarde lluvias y aguaceros aislados pero fuertes en el Pacífico Norte, Zona Norte y montañas del Caribe, con acumulados máximos de 30 mm en las últimas cinco horas.

En lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche las lluvias se
mantendrán moderada intensidad en la Zona Norte y Pacífico Norte, se estiman acumulados entre 25-50 mm, posibles montos mayores de forma localizada. En el resto del Pacífico se manifestarán lluvias de variable intensidad con montos entre 20-40 mm. Por su parte en el Valle Central y montañas del Caribe son posibles lluvias dispersas y bancos de neblina con acumulados menores a 15 mm.

Los suelos se mantienen con niveles de saturación significativa por
lo que se reitera especial atención en la Zona Norte, Pacífico Sur, Península de Nicoya y montañas del Pacífico Central.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado.
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Deja un comentario