Presidente firma acuerdo de Mesa Multisectorial

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la Directriz 099-P con el nombre de “Implementación del acuerdo del Diálogo Multisectorial para la instalación del Consejo Consultivo Económico Social”.

El evento se llevó a cabo tras la finalización de la duodécima y última sesión de Diálogo Multisectorial, donde estuvieron presentes Carlos Alvarado y Eduardo Cruickshank, cuyo objetivo es la de encontrar soluciones a varios temas nacionales por medio del diálogo.

La Directriz indica que el Ministerio de la Presidencia debe formular nuevas propuestas de decreto ejecutivo de creación del Consejo, consultando los sectores sociales, laborales y empresariales, que deberá estar listo a más tardar el 27 de diciembre.

La Directriz también permite que se fortalezca la participación ciudadana, según afirmó Alvarado, y también permitirá la relación entre el Poder Ejecutivo y distintos sectores de la sociedad.

El Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, afirmó lo siguiente: “ajustaremos el decreto de las nuevas realidades y condiciones, revisando su integración con los diversos sectores de la sociedad costarricense, de tal modo que podamos tener un órgano consultivo multisectorial funcionando en Costa Rica, para la discusión de los temas económicos y sociales, a partir del mes de diciembre”.

Deja un comentario