Onda Tropical #53 recorre el país este viernes

Onda Tropical #53 en Costa Rica, foto tomada en la página del Instituto Meorológico Nacional.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comunicó, la mañana de este viernes, que la onda tropical #53 se encontraba al este de Panamá con nubosidad importante en la zona fronteriza con Costa Rica y las regiones del Caribe, donde incluso se han presentado lluvias débiles.

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se ubica al sur del país, que provoca nubes, en la zona marítima del Pacífico Central y Sur.

De esta forma, el IMN prevé el paso del fenómeno durante la tarde por el territorio nacional y aumentará las precipitaciones en el territorio nacional durante la noche de hoy.

En las regiones del Caribe y la Zona Norte se esperan condiciones nubladas con lluvias aisladas y aguaceros en las zonas altas. Además, estas condiciones pueden reactivarse entre las últimas horas de la noche y la madrugada del sábado.

En el Pacífico Sur y las montañas del Pacífico Central se esperan lluvias y aguaceros fuertes localizados, mientras para el Pacífico Norte se espera nubosidad parcial con precipitaciones de moderada intensidad cerca de las cordilleras.

En el caso del Valle Central se espera el mismo clima entre parcial a total con lluvias aisladas y aguaceros puntales cerca de las montañas.

El IMN recuerda tener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, refugiarse en un sitio seguro al escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento e informarse en la página web www.imn.ac.cr.

Deja un comentario