Tras 8 años de cierre Parque Nacional Volcán Turrialba reabrirá

Tras una larga espera, el Parque Nacional Volcán Turrialba reabrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre, lo que permitirá reactivar la economía local, en particular hoteles, restaurantes y otros negocios que fueron severamente afectados desde el cierre hace 8 años.

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez, indicó que fueron resultados todos los puntos propuestos en 2018 por la Comisión Nacional de Emergencias para realizar la apertura.

“Una vez que el volcán Turrialba disminuyó su actividad de forma considerable, se ha buscado responsablemente junto con otras entidades, la reapertura del Parque Nacional para favorecer la reactivación de las economías locales y emprendimientos cercanos a la zona mediante el turismo”, dijo Gutiérrez.

Con el objetivo de asegurar el acceso al Parque Nacional Volcán Turrialba mediante una ruta alterna, el Consejo Nacional de Áreas de Conservación (CONAC), máxima instancia del SINAC, acordó un convenio con los propietarios de la Finca Montecalas.

El acceso principal al Volcán Turrialba, la ruta nacional 417, se encuentra actualmente bajo un proceso legal, pues los propietarios de la hacienda La Central la han reclamado como parte de su propiedad. Hasta la fecha, no se tiene una resolución por parte del juzgado, por lo que la ruta alterna Montecalas garantizará el acceso al Parque Nacional.

Deja un comentario